Otros deportes

Brasileña Haddad Maia y rumana Simona Halep finalistas del WTA 1000 de Toronto

13 agosto, 2022 8:22 pm
AFP




La brasileña Beatriz Haddad Maia y la rumana Simona Halep, 15ª sembrada, salieron por la puerta ancha este sábado en las semifinales del WTA 1000 de Toronto y se medirán el domingo en la final del evento canadiense.

Hadad Maia volvió a dar un golpe en la mesa al sorprender a la checa Karolina Pliskova, 14ª cabeza de serie, al eliminarla en dos horas y tres minutos con parciales de 6-4, 7-6 (9/7).

La brasileña, número 24ª del mundo, llegó por primera vez a la final de un torneo de esta categoría, justo por debajo de los Grand Slams, convirtiéndose en la primera jugadora de su país en hacerlo.

Maia, de 26 años, dio así un segundo golpe en el torneo. El primero fue en los octavos de final al eliminar a la polaca Iga Swiatek, número uno mundial de la WTA.

La sudamericana, quien se puso al frente 2-1 en el tope personal contra la checa, ha ganado los tres primeros torneos de su carrera este año con Saint-Malo, Birmingham y Nottingham.

La primera brasileña en llegar a la final de un evento WTA 1000 ha ganado 17 partidos desde junio, levantando dos títulos de hierba inglesa en Birmingham y Nottingham. Haddad Maia tiene garantizado entrar en el Top-20 el lunes como resultado de su éxito este año.

– Halep sigue en la pelea –

 

Previamente, Halep se había convertido en la primera finalista del torneo al vencer a la estadounidense Jessica Pegula, séptima favorita.

Halep, que cometió 10 doble faltas, derrotó a la estadounidense en dos horas y 14 minutos por 2-6, 6-3, 6-4.

Nunca nos habíamos enfrentado”, señaló Halep. “Así que realmente no podía saber qué esperar. Pero fue un gran partido. Estoy muy feliz de haber avanzado”.

“Por supuesto que puedo mejorar. Pero estoy construyendo la confianza, estoy construyendo el juego y estoy muy feliz de estar en esta posición”. subrayó Halep, que volverá al Top-10 el próximo lunes gracias a esta victoria.

La rumana, que disputó así su semifinal número 29, se ha coronado en dos ocasiones (2016 y 2018) en el Abierto canadiense.



Relacionados

Back to top button