DeportesLocalOtros deportes

Presentan las medallas del Duatlón BUAP-Puebla 2023

14 febrero, 2023 12:23 pm
Tribuna Deportes

A 5 días de que se lleve a cabo la competencia, la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Lilia Cedillo Ramírez, presentó las medallas del Duatlón BUAP-Puebla 2023.

“En lo personal admiro a la gente que practica estos dos deportes, que se da el tiempo, la oportunidad de una vida mejor, porque eso es lo que nos ofrece el deporte, la oportunidad de estar sano y en el caso del ciclismo contribuye a preservar el medio ambiente” dijo la rectora.

De esta forma, con inscripciones agotadas, el Duatlón Puebla-BUAP 2023 marcha en tiempo y forma y todo está prácticamente listo para que se lleve a cabo el próximo domingo 19 de febrero a partir de las siete de la mañana, teniendo como punto de partida la explanada principal del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en la zona de Angelópolis.

Alrededor de 850 competidores, algunos de ellos seleccionados nacionales en eventos del ciclo olímpico o competencias internacionales, se darán cita a este gran evento que por ser en la modalidad sprint, ha causado una gran expectativa, dado que para muchos es el inicio de la temporada del Circuito Nacional de Duatlón que avala y certifica la Federación Mexicana de Triatlón y que es clasificatorio para el evento internacional a celebrarse en Ibiza.

Y es que los más de 850 participantes deberán de cubrir con su mejor desempeño las tres diferentes etapas del Duatlón: primero la carrera de 5 kilómetros, después la prueba en bicicleta de 20 kilómetros, para finalizar con la tercera etapa que es la carrera de 2.5 kilómetros, sobre un circuito que se montará en vialidades como Cúmulo de Virgo y Vía Atlixcáyotl desde Avenida de Las Torres hasta el Centro Integral de Servicios, en el sentido de Atlixco hacia Puebla.

Eso convertirá al Duatlón Puebla-BUAP 2023 en una de las mejores competencias y donde solo los tres primeros lugares absolutos individuales de cada rama, se harán acreedores a un premio económico, mientras que para las categorías marcadas en la convocatoria se entregará un reconocimiento.

Además, el tiempo que establezcan los ganadores en la edición 2023, servirá como referencia para que en caso de que se mejore en el 2024, se dé un bono extra a quien rompa la marca.

Cabe mencionar que un día antes, el sábado 18 de febrero de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde, se llevará a cabo la entrega de paquetes de competidor, así como la recepción de las bicicletas en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario.

El domingo, desde poco antes de las seis de la mañana, se montará un dispositivo por parte de las autoridades universitarias y viales como la Dirección de Proximidad de Caminos de la Policía Estatal y de Tránsito del municipio de Puebla, a fin de tener todo el escenario listo para la gran cita deportiva.

 

Tribuna Deportes




Relacionados

Back to top button