AFP

Tribuna Deportes
10/09/2021 , 8:44 pm

Bravos vencen a Cerveceros e igualan su Serie Divisional a un triunfo por bando


Con excelente pitcheo del zurdo Max Fried los Bravos de Atlanta vencieron este sábado 3×0 a los Cerveceros de Milwaukee para empatar su Serie Divisional de la Liga Nacional a un triunfo por bando.

Ahora el tope, al mejor de cinco juego, se traslada a Atlanta, donde de ganar los Bravos los dos partidos de allí avanzarían a la Serie de Campeonato en la Liga Nacional contra el ganador de la otra Divisional entre los Gigantes de San Francisco y los campeones Dodgers de Los Angeles.

El zurdo Freid (1-0), quien terminó la temporada regular con un excelente balance de 14-7 con un magnífico 3,04 de efectividad, se apuntó el triunfo tras haber trabajado eficientemente durante seis capítulos en blanco, en los que permitió apenas tres imparables y propinó nueve ponches.

El zurdo tuvo marca de 7-0 con efectividad de 1,46 en sus últimas 11 aperturas de temporada regular. Fried ha permitido solo una carrera limpia en 29 entradas en sus últimas cuatro aperturas.

Esta fue su segunda salida excepcional consecutiva de un abridor de los Bravos en una serie que ha estado dominada por el pitcheo.

La derrota fue para el también abridor Brandon Woodruff (0-1), quien fue castigado con cinco hits y tres anotaciones. Ponchó a siete.

Tras colgarse dos cerros cada uno en la pizarra los Bravos tomaron el mando de las acciones en el mismo tercer episodio con dos carreras frente al abridor Woodruff, quien terminó la temporada regular con registro de 9-10 y 2,56 de efectividad.

La entrada la abrió el cubano Jorge Soler con un largo doblete al jardín izquierdo y el estelar primera base Freddy Freeman le siguió con sencillo impulsor para abrir el marcador.

Acto seguido, el curazoleño Ozzie Albies le siguió con otro doblete remolcador para poner el partido 2×0 a su favor.

El abridor Woodruff continuó después su dominio monticular al colgar dos ceros más hasta que el toletero Austin Riley le disparara jonrón por el jardín central para la tercera carrera de los Bravos.

Al final del sexto capítulo los Cerveceros amenazaron luego de que el dominicano Willy Adames conectara un doblete a lo profundo del jardín derecho, pero el lanzador Fried dominó después por la vía del ponche al venezolano Eduardo Escobar.

Los Cerveceros pusieron dos hombres en circulación en el octavo por boleto de Jace Peterson y sencillo de Kolten Wong, pero el relevista Tyler Matzed retiró a Escobar en elevado al jardín derecho y por la vía del ponche al dominicano Adames y al venezolano Avisail García.

Los Cerveceros pusieron en circulación la carrera del empate al plato en cada una de las últimas tres entradas, pero no pudieron conseguir el hit clave.

El taponero Will Smith trabajó el noveno en torno a una base por bolas a Christian Yelich y un sencillo del mexicano Luis Urias, pero concretó el salvamento con un roletazo para dobleplay.