Brooklyn Nets aseguran el repechaje con triunfo sobre los Pacers

10 abril, 2022 9:32 pm





Con Kevin Durant y Kyrie Irving dándolo todo en la cancha, los Brooklyn Nets vencieron este domingo en la NBA a los Indiana Pacers 134-126, una victoria que les aseguran el séptimo puesto en la Conferencia Este.

Los Nets recibirán el martes al octavo lugar en la Conferencia, los también victoriosos en la jornada dominical, los Cleveland Cavaliers, en el repechaje (play-in).

Irving anotó 35 puntos, Durant logró un triple-doble con 20 tantos, 16 asistencias y 10 rebotes, el máximo de su carrera por los Nets. Fue la cuarta hazaña de ese tipo de Durant en la campaña.

Si los Nets ganan frente a los Cavaliers el martes pasaran a los playoffs como sembrados número 7. El perdedor tendrá una segunda oportunidad al recibir después en partido de play-in el viernes al ganador del encuentro entre los sembrados 9 y 10.

Brooklyn y Cleveland terminaron con balance 44-38, pero los Nets ganaron la serie de la temporada para llevarse el desempate.

Andre Drummond agregó 20 puntos y 13 rebotes. Bruce Brown añadió 21 tantos en la cuarta victoria consecutiva de los Nets para cerrar la temporada regular.

Los Nets comenzaron la semana final con el peligro de terminar noveno o décimo, lo que habría significado necesitar dos victorias, al menos una fuera de casa, en el play-in para llegar a la postemporada.

Pero aprovecharon un calendario suave en sus últimos días, con victorias sobre Houston y Nueva York antes de vencer a Cleveland el viernes.

Los Nets necesitaban terminar fuertes después de una temporada regular desigual.

“Nos mantuvimos firmes. Todos teníamos un objetivo en mente y lo logramos”, dijo Drummond. “Terminamos la campaña muy bien”.

Oshae Brissett anotó 28 puntos para los Pacers, que perdieron sus últimos 10 juegos para terminar con balance negativo de 25-57. Indiana no ganó partido después del 20 de marzo.

– Cavaliers se aferran –

En Cleveland, los Milwaukee Bucks aprovecharon el último partido de la temporada regular para darle descanso a sus grandes titulares antes de salir en los playoffs a defender su corona de la NBA.

Los Cavaliers, que no podían darse ese lujo, contaron con un excelente Kevin Love, quien anotó 32 puntos (24 de ellos por triples) en una victoria sobre los Bucks de 133-115, para asegurar el octavo puesto del Este.

Los Cavs estaban en peligro de caer hasta el décimo puesto de la Conferencia con una derrota este domingo.

Los Cavs salieron agresivos y anotaron 10 triples mientras conseguían una ventaja de 28 puntos en el primer cuarto y Cleveland ganaba por 33 tantos al medio tiempo.

“Simplemente jugaron el juego con un propósito”, dijo el entrenador J.B. Bickerstaff. “Este año hemos estado en circunstancias en las que no jugamos el juego con 48 minutos de propósito. Esta noche, creo que hicieron un gran trabajo al salir y establecer el tono y jugar el juego de la manera que necesitábamos jugar”.

Love hizo todo su daño en 15 minutos, igualando el récord de su carrera en triples y sumando 10 rebotes. Love es el primer jugador desde 1954 en registrar al menos 10 rebotes en 15 minutos o menos.

El novato Evan Mobley agregó 18 puntos y 10 rebotes para los Cavaliers, que ganaron solo 22 juegos hace un año y no se esperaba que estuvieran cerca de los playoffs en esta campaña.

Pero aquí están y ahora se enfrentarán a los Nets en Brooklyn el martes por la noche y el ganador avanzará a la primera ronda.

– Resultados del domingo en la NBA:

Cleveland a Milwaukee 133-115

Atlanta a Houston 130-114

Brooklyn a Indiana 134-126

Chalotte a Washington 124-108

NY Knicks a Toronto 105-94

Orlando a Miami 125-111

Philadelphia a Detroit 118-106

– En juego:

Boston vs Memphis

Chicago vs Minnesota

– Más tarde:

Dallas vs San Antonio

Golden State vs New Orleans

Oklahoma City vs LA Clippers

LA Lakers vs Denver

Sacramento vs Phoenix

Utah vs Portland

meh/cl

 

© Agence France-Presse



Relacionados

Back to top button