Puebla

Busca Infonavit abatir deudas impagables con “Responsabilidad Compartida”

11 diciembre, 2022 12:11 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Con el objetivo de abatir las deudas “impagables” de los trabajadores ante el Infonavit, el programa “Responsabilidad compartida” toma fuerza. Antonio Kuri Alam, delegado en Puebla del instituto, destacó la importancia de acogerse a sus beneficios.

Este esquema está orientado a los trabajadores que obtuvieron créditos en Veces Salarios Mínimos, VSM; y ahora pueden convertirlos a pesos. Ello significa mensualidades congeladas y una reducción del monto total de la deuda de hasta un 30%.

El delegado pidió a los trabajadores que todavía no hayan realizado este cambio, a que lo hagan antes de que concluya este año, pues ahora que se ha aprobado un aumento del 20% al Salario Mínimo General, SMG, ello significa que las deudas en VSM aumentarán en esa misma proporción.

Respecto del desarrollo inmobiliario en la entidad, comentó que los municipios de Cuautlancingo y Coronango han crecido de manera exponencial, así como la zona de Valsequillo, en la capital. Al interior del estado los municipios de Tehuacán, Teziutlán, Huauchinango y Chignahuapan cuentan cada vez con mayor oferta de viviendas nuevas.





Relacionados

Back to top button