Busca SSC Puebla impulsar profesionalmente a mujeres policías

12 marzo, 2022 2:43 pm


Puebla, Pue.- En el marco del mes de la mujer, María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, dio a conocer que no solo impulsan profesionalmente a las trabajadoras de su dependencia, sino también personalmente.

Leer también: Avanza proceso para quitar estructuras irregulares en Central de Abasto

En entrevista, la funcionaria, quien es la segunda fémina al frente del área en la historia del Gobierno de la Ciudad, informó que recién concluyó la elaboración de un padrón de género, pues pretende atender las necesidades, principalmente, de dicho sector.

Y es que, puntualizó, existen mujeres embarazadas y hasta en lactancia, de ahí la importancia de otorgar una atención personalizada, situación que no se ha presentado en anteriores administraciones.

Apenas hice un censo de género, un padrón de las mujeres, precisamente porque quiero atender cada una de las necesidades porque tenemos mujeres embarazadas que requieren de atención también y de mujeres que están lactando, entonces para mi es importante darles una atención no generalizada como es en otras ocasiones”.

A la par, afirmó que buscan una equidad en la SSC, al revelar que en la cuestión de mando, cuerpo operativo y personal directivo, es decir, que ocupa direcciones, al menos 45 por ciento es personal femenino, respectivamente.

Una vez que se levantó un censo, tenemos un aproximado de 45 por ciento de todos los que conforman el cuerpo operativo, que son femeninas, y eso me da mucho orgullo porque, aparte, en la cuestión de mando tengo un 45 por ciento de mujeres, y en personal directivo que ocupa direcciones, tengo de 40 a 45 por ciento, y la idea es que tengamos una equidad”.

Además, destacó que: “hay un buen impulso, no quiero que ellas tenga un tipo de tratamiento muy especial entre hombre y mujer, pero sí quiero que se distinga su capacidad porque ellas también valen”.

Leer también: Balean presuntos ladrones de combustible a policías de Amozoc

Cruz Galindo aseveró que se siente muy orgullosa de todas las mujeres que integran la dependencia, una vez que son emprendedoras, profesionistas -con maestrías en seguridad-, y un gran ejemplo.

Me siento muy orgullosa porque son mujeres muy emprendedoras (…) estaban ocupando un lugar de analistas, pero hay mujeres con maestrías en temas de seguridad, y eso se debe impulsar, se debe de desarrollar la capacidad, es lo que pretendo. Hay capacidad, mucha capacidad”, concluyó.





Relacionados

Back to top button