Estado

Texmelucan inaugura Centro Integral de Servicios y proyecta nuevo mercado

12 julio, 2023 3:10 pm
Pilar Bravo

San Martín Texmelucan, que es la tercera ciudad de importancia en el estado, a partir de hoy cuenta con un Centro Integral de Servicios, donde más de 50 mil contribuyentes fiscales y de servicios podrán realizar sus trámites, sin necesidad de venir a Puebla, ya que serán atendidos con la misma eficiencia y rapidez que se requiera.

Céspedes realizó la inauguración de este inmueble, que se gestionó desde hace tiempo y que por fin pudo concretarse con el apoyo del Gobierno del estado. Este invirtió cerca de 25 millones de pesos en la obra  que ya está equipada.

Serán ofrecidos servicios de alta frecuencia, entre ellos los ofrecidos por las secretarías de Gobernación, Bienestar, Planeación y Finanzas, y Movilidad y Transporte, así como Registro Civil, mientras que en el segundo piso habrá trámites municipales.

Por otro lado, el mandatario anunció que debido a la importancia de San Martín Texmelucan, se hace necesario apoyar a la población para que tengan un mejor mercado, debido a que el actual, Domingo Arenas, tiene casi un siglo de existencia y sus condiciones son deplorables, sobre todo en temporada de lluvias. Por ello, sufren tanto comerciantes como compradores, por lo que será necesario hacer todo un nuevo mercado en el mismo lugar.

El proyecto estará listo en un mes, para iniciar de inmediato las obras, por lo que pidió a los ciudadanos tener paciencia por algunos meses, debido a que los trabajos causarán molestias, pero el final será para contar con un moderno mercado.

Será una inversión millonaria que podría superar a más de 100 millones de pesos, pero debido a la importancia de la zona, habrá de juntarse los recursos y esfuerzos el Ayuntamiento y del Gobierno del estado.

El gobernador puso el dedo en la llaga sobre la inseguridad que agobia a la región, por lo que para emprender el combate a las bandas delictivas, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno aportó diez patrullas para que la Policía pueda cuidar de mejor manera a la población.

El gobernador solicitó a la alcaldesa Norma Layón Aarun socializar el proyecto del nuevo mercado con los pobladores. Asimismo, adelantó la donación de parte del estado al ayuntamiento del centro comunitario ubicado a un costado del CIS, a fin de que el gobierno municipal lo convierta en un espacio de esparcimiento en favor de niñas, niños y adolescentes.

Como parte de la visita del gobernador, atambién entregó 900 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo), con una inversión de 583 mil 200 pesos; y 13 constancias de construcción y rehabilitación de espacios educativos por más de 9.9 millones de pesos.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa Norma Layón Aarun; la diputada Guadalupe Yamak Taja; el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna; el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, y la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera.





Relacionados

Back to top button