Estado

Participará Puebla en el simulacro el 19 de septiembre

6 septiembre, 2022 7:16 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Para conmemorar el quinto aniversario del último temblor que afectó a Puebla, el 19 de septiembre se llevará a cabo un simulacro, con el propósito de que la población recuerde la conveniencia de estar siempre preparados para eventos sísmicos.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, anunció que la Dirección de Protección Civil, organiza el simulacro donde se simulará que Puebla enfrenta un temblor de 8 grados, por lo que socorristas, bomberos, SUMA, Cruz Roja y todo el personal de emergencias participará en este evento a desarrollar en oficinas públicas, hospitales, escuelas y empresas.

Terminarán la reconstrucción de escuelas y templos

Por su parte el Gobernador, Miguel Barbosa, reconoció que a 5 años del devastador sismo, aún no se concluye las obras de reconstrucción de algunas escuelas.

Este año se terminarán con recursos propios y se entregarán totalmente rehabilitadas para evitar nuevos riesgos.

El gobernador Barbosa, también señaló que espera que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) concluya con las obras de restauración de los templos y edificios públicos que también resultaron severamente afectados por ese sismo, sobre todo en el sur del Estado.





Relacionados

Back to top button