Estado

Rechazan petición de construcción de estacionamiento en mercado de Huauchinango

17 abril, 2024 4:56 pm
Pilar Bravo

La demanda que comerciantes huauchinanguenses hicieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para qué solicitará a las autoridades de Puebla, la creación de una zona de estacionamiento para la descarga en el nuevo mercado de Huauchinango, que está en proceso, fue rechazada.

El Instituto Nacional Antropología e Historia que vigila y cuida los centros históricos de los municipios, autorizó la creación del nuevo mercado en aquella ciudad, cuidando la arquitectura y paisaje urbano de esa ciudad serrana, pero negó la posibilidad de hacer una obra subterránea para comercio o para estacionamiento.

Por eso, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, enviaron a la Presidencia de la República, la respuesta del porqué no se puede realizar la obra solicitada.

Además, se trata de un espacio reducido, donde siempre ha estado el mercado, por lo que no se puede ampliar debido a las construcciones habitacionales que existen.

Los comerciantes que introducen las mercancías seguirán haciendo la descarga en la noche y en las madrugadas, como ocurre en todos los centros de abasto, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes al hablar de esta obra rechazada.





Relacionados

Back to top button