Busca UE evitar una crisis en países vecinos de Afganistán

30 agosto, 2021 10:55 am

La Unión Europea (UE) se propone reforzar el apoyo financiero a los vecinos de Afganistán para evitar la migración ilegal descontrolada a gran escala después de la toma del poder por parte de los talibanes, según el borrador de una declaración del bloque.

“La UE y sus Estados miembros están decididos a actuar de manera conjunta para prevenir la recurrencia de movimientos migratorios ilegales a gran escala incontrolados a los que se enfrentaron en el pasado, mediante la preparación de una respuesta coordinada y ordenada”, señala un borrador de declaración de esa reunión, al que AFP tuvo acceso este lunes.

Para ello, la UE  “fortalecerá su apoyo a terceros países, en particular a los países vecinos y de tránsito, que albergan a un gran número de migrantes y refugiados, para reforzar sus capacidades de brindar protección”, apunta el borrador de la declaración.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se pronunció este lunes a favor de otorgar ayuda financiera a los países limítrofes con Afganistán, ya que deberán acoger a un elevado número de refugiados que huyen de los talibanes.





Relacionados

Back to top button