Han sido inmunizados hasta el momento 88 mil 991 poblanos Foto: Ivania Medina | Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
02/23/2021 , 12:23 pm

Campaña de vacunación en Puebla continuará en San Andrés Cholula

Puebla, Pue.- Con un centenar de nuevos contagios de coronavirus en Puebla y 30 de funciones a causa de la pandemia en las últimas horas, la campaña de vacunación masiva en la mixteca poblana reporta un avance del 81 % informó el secretario de salud José Antonio Martínez García.

Sobre las 24 mil 525 dosis que se espera arriben a Puebla esta misma semana, el secretario señaló que aquellas que serán destinadas a la inoculación de las personas de la tercera edad, 10 mil 810 se distribuirán en las localidades más alejadas del municipio de San Andrés Cholula. Recordó que la logística de la aplicación corre a cargo del gobierno federal.

Fíjate que, para el día de hoy, aún estamos pendientes de la hora de llegada del arribo a Puebla, llegarán 24 mil 525 vacunas, (…), y 10 mil 810 dosis para adultos mayores, aparentemente va a ser en San Andrés Cholula, en zonas de San Andrés de difícil acceso, eso es hasta el momento lo que tenemos”.

Sobre la ocupación hospitalaria respecto de los nosocomios que están a cargo de la Secretaría de Salud, su titular informó que el que mayor saturación de pacientes Covid presenta es el de Tehuacán con 75%, seguido del hospital de Atlixco con 73%, y después se ubica el hospital de Cholula, con 67%.

En cuanto a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el de la Margarita presenta un 87% de ocupación de pacientes con coronavirus, el de Tehuacán un 79%, en la clínica 6 se reporta un 56% y el de Metepec un 53%. La ocupación del ISSSTE alcanza un 66% y la del ISSSTEP un 48%.

Te puede interesar:

Denuncia Secretaría de Cultura, saqueo sistemático por administraciones pasadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *