Futbol

Buscan equipos históricos su lugar en cuartos de la Copa Sudamericana

4 julio, 2022 9:36 am
AFP

Con el uruguayo Nacional, Olimpia y Sao Paulo, múltiples campeones continentales, con ventaja de dos goles en sus respectivas series de octavos de final, la Copa Sudamericana-2022 define sus clasificados a cuartos, con los brasileños buscando copar la parada.

El martes, en la ciudad de Santa Fe, el uruguayo Nacional irá por confirmar el buen resultado que firmó en la ida. El local Unión tiene otros planes y de la mano de un viejo conocido tricolor, el entrenador Gustavo Munúa, buscará dar vuelta la serie.

El 2-0 “nos da mucha confianza lo hecho de locales para afrontar lo que viene”, dijo el delantero Franco Fagúndez, autor de la apertura de Nacional en la ida.

La serie no está cerrada, pero vamos a ir a pelear con nuestras armas para seguir adelante”, y enfrentar en cuartos de final al ganador de Olimpia-Atlético Goianiense, afirmó.

 

– Sao Paulo y Olimpia en alza –

En Santiago, ante Universidad Católica, Sao Paulo se anotó un 4-2 que lo dejó encaminado a cuartos. Sin embargo las tres expulsiones sufridas en ese partido, en especial la del argentino Jonathan Calleri, su goleador, pueden abrir un compás de espera para los festejos paulistas.

Un equipo como Católica siempre va a buscar el resultado. Tienen historia, jugó con Sao Paulo una final de Libertadores, jugamos hace no muchos años por Sudamericana, su mentalidad es como la de nosotros, van a buscar la victoria siempre y debemos estar preparados”, advirtió el entrenador de Sao Paulo, el legendario exportero Rogerio Ceni.

Sao Paulo quiere ganar su segunda Copa Sudamericana, tras la de 2012, y si pasa a cuartos enfrentará al ganador de la serie entre Ceará y The Strongest.

Tricampeón de la Libertadores al igual que el Sao Paulo y Nacional, el Olimpia de Paraguay  pegó duro a Atlético Goianianse al vencerlo 2-0 en Asunción e irá el jueves a Goiania a defender la renta.

 

– ¿Brasileños copan cuartos? –

También campeón de Libertadores, en 1991, el Colo Colo consiguió un 2-0 frente al Inter de Porto Alegre que en su estadio, el Beira Rio, buscará dar vuelta la historia y seguir en carrera por su primer título en Copa Sudamericana.

En Arequipa, el miércoles, el Melgar irá ante Deportivo Cali por romper el 0-0 que sellaron en la ida, en una serie en la que está todo por hacerse.

El Cali sufrió la salida del entrenador venezolano Rafael Dudamel que renunció tras el duelo ante Melgar.

En Fortaleza, el Ceará buscará eliminar a The Strongest aprovechando el 2-1 que consiguió en la altura de La Paz en la ida.

Otro brasileño que tiene chances de sumarse a cuartos es el Santos, que en su partido de ida contra el Deportivo Táchira igualó de visitante 1-1.

Los cuartos de final de la Sudamericana se disputarán entre la última semana de julio y la primera de agosto y las semifinales en setiembre.

La final, mientras tanto, se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el sábado 1 de octubre, luego de que la Conmebol decidiera, a pedido de las autoridades brasileñas, quitar la sede a Brasilia debido a las elecciones generales que se celebrarán en Brasil el 2 de octubre.





Relacionados

Back to top button