Buscan estudiantes trabajos precarios por la pandemia en EEUU

16 junio, 2021 12:07 am

Arlington, Estados Unidos.- Cuando su padre perdió su empleo el año pasado, Togi, que entonces tenía 16 años, no dudó en buscar trabajo para ayudar a su familia a pesar del miedo al covid.

Leer también: Se ha inmunizado al 29% de la población mayor de 18 años en México

La escuela ha sido virtual prácticamente durante más de un año en Estados Unidos y algunos jóvenes no han tenido más remedio que hacer malabarismos entre las clases y un trabajo remunerado.

En el mejor de los casos, estos adolescentes encadenaron horas de clases en línea y trabajos ocasionales en restaurantes de comida rápida, aferrándose a la idea de un futuro mejor.

Pero en muchos otros, han desaparecido de los radares de los profesores sin la certeza de que volverán el próximo año escolar.

Es agotador”, relata Togi, describiendo días interminables que dejan poco espacio para el ocio con amigos.

Trabaja en un restaurante de comida rápida en un centro comercial en Arlington, Virginia.

Leer también: Permite mujer que su hija sea violada y grabada en video, fue detenida

Sus padres son originarios de Mongolia, pero la mayoría de los estudiantes de secundaria que trabajan son chicos negros o hispanos, dice Elmer Roldan, director en Los Ángeles de Communities in School (CIS), una organización que ayuda a los estudiantes y sus familias.

Estas minorías “han sido las más afectadas por el covid-19, tanto en términos de contagios y muertes” como de pérdida de puestos de trabajo.

Algunos padres sin papeles no pudieron recibir las ayudas del gobierno, poniendo “bajo presión” a sus hijos, nacidos en Estados Unidos y por ende en una situación regular, para comenzar a trabajar, explica.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button