Puebla

Buscan mejorar 2 mil calles con posible apoyo federal de 4 mil

19 julio, 2023 12:23 pm
Gisela Téllez

“No es un capricho hacer calles, es una respuesta a una demanda y una exigencia social”, dejó en claro Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, al señalar que buscará terminar su administración con 2 mil vialidades mejoradas y, en caso de lograr recursos federales, hasta con 4 mil. 

En entrevista, el edil puntualizó que antes de que concluya su segundo año de labores logrará la meta de construir y rehabilitar mil calles, uno de sus principales compromisos de campaña, sin embargo, afirmó que continuarán las labores para intervenir al menos mil más.

“Lo importante es que vamos a superar la meta (…) Hoy vamos a lograr en menos de dos años lograr la meta de mil, pero nos vamos a seguir recto llevando a cabo este proyecto y esperamos poder incrementar otras mil. Depende de que el Gobierno Federal voltee a ver a las ciudades capitales para apoyar en estos proyectos de infraestructura que tanto necesitamos”.

Manifestó que ha entregado dos oficios al Gobierno de la República para buscar apoyos en infraestructura básica, incluso, mencionó que recientemente firmó un tercer documento que entregará al mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para poder alcanzar hasta 4 mil calles mejoradas en la ciudad.

“Acabo de firmar un oficio que estará entregándose al presidente de la República, esperemos pueda ser sensible a la petición en donde el mismo se comprometió que iba iniciar un proyecto a nivel nacional de bacheo y relaminación y que podamos tener ese apoyo por parte del Gobierno Federal para que esta meta se pueda triplicar y llegar a 3 mil o 4 mil calles”.

Buscan repetir “Peso a Peso” en la ciudad; esperan “sí” de Gobierno del Estado

Rivera Pérez recordó que durante su primer periodo de presidente municipal puso en marcha un programa denominado “Peso a Peso” entre el estado y el municipio para intervenir con concreto hidráulico, de ahí que, adelantó, sólo espera el sí del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para repetir dichas acciones en la capital poblana.

“Muchas de las vialidades de concreto hidráulico por las que ahorita transitan los y las poblanas se construyeron en mi administración. Del gobernador de estado le he estado solicitando, no me ha dicho que no y espero pronto me diga que sí, y podamos tener algún acuerdo para el apoyo en el tema de infraestructura y justicia social”.

Por último, aseveró que hacer calles no es un capricho del Gobierno Municipal, sino una respuesta a una demanda y una exigencia social, ya que uno de los principales problemas de servicio público, después de la seguridad, es el mejoramiento de las vialidades: “es un acto de dignidad social. No es un lujo, es un tema de dignidad social”, agregó.





Relacionados

Back to top button