Otorgaron 248 atenciones psicológicas y 127 jurídicas a mujeres Especial

Gisela Tellez
06/25/2021 , 1:55 pm

Buscan permanencia de programas que eliminan violencia contra la mujer

Puebla, Pue.- Para garantizar la permanencia de los programas que eliminan toda forma de violencia contra la mujer, Norma Estela Pimentel Méndez, secretaria para la Igual Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, dio a conocer que en breve se presentarán las modificaciones jurídicas correspondientes ante el cuerpo edilicio.

La funcionaria destacó, en conferencia de prensa virtual, que los programas que abonan al bienestar de las féminas como “Puertas Violetas” son fundamentales, por ello, durante los próximos días se presentará en cabildo el proyecto jurídico que sostenga este programa.

“En próximos días serán presentados ante el cabildo para que queden aprobadas, no sin antes resaltar que el solo hecho que existe la necesidad y atribuciones nos permite desarrollar políticas públicas, pero para dejarlas robustecidas se presentarán las modificaciones jurídicas para que quede consolidado y se garantice que no sólo se inicie en esta administración, sino se logre su continuidad”.

Destacó que a nivel nacional sólo existen cuatro municipios que han implementado dicho proyecto, una vez que es primordial la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para transversalizar todas las acciones.

“El objetivo fundamental es garantizar la transversalización de todas las acciones, no sólo de una administración municipal, sino de todas las entidades, porque recordemos que es fundamental la intervención de la Fiscalía Especializada y también la General, entre otras instancias de gobierno, para garantizar que las etapas se desarrollen conforme a derecho para una vida libre de violencia”.

Sobre las acciones que se han ejecutado en la dependencia municipal para lograr una vida libre de violencia, aseveró que durante la veda electoral llevaron a cabo 25 talleres para beneficiar a 273 personas; 93 asesorías psicológicas y 57 asesorías jurídicas, por citar algunas.

Además, dio a conocer que la dirección de Transversalidad e Igualdad Sustantiva de Género realizó 20 talleres virtuales referentes a la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación en los que participaron 343 servidoras y servidores públicos del ayuntamiento.

Asimismo, dijo que el departamento para el Empoderamiento de las Mujeres impartió 21 talleres de capacitación presencial para el trabajo, con el objetivo de favorecer a un total de 198 ciudadanas.

“Es importante identificar que estas acciones no solamente se concentran en las partes centrales de nuestros ayuntamiento, sino están enfocadas también a llegarle a aquellas mujeres que más lo necesitan y las acciones de este periodo se enfocaron al CDC Tres Cruces, CDC Solidaridad, Parque Biblioteca, CDC San Ramón, CDC Guadalupe Hidalgo, Ignacio Romero Vargas, entre otras zonas”, concluyó.

Pimentel Méndez agregó que el departamento de Diversidad Sexual implementó 20 talleres virtuales en los que participaron 282 personas, mientras que el departamento de Derechos Sexuales y Reproductivos puso en marcha 11 talleres virtuales para alcanzar a 267 personas, entre otras actividades de diversas áreas.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Han atendido a 366 mujeres víctimas de violencia en la ciudad de Puebla

Disminuye incidencia delictiva respecto a violencia familiar en Puebla