Han atendido a 366 mujeres víctimas de violencia en la ciudad de Puebla

25 marzo, 2021 12:32 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que el ayuntamiento de Puebla continúa reforzando las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que en el primer trimestre del año han atendido a 366 mujeres víctimas de alguna conducta que genera un daño físico, psicológico, sexual o económico.

En conferencia de prensa virtual, la edil dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad mantiene su compromiso para lograr una igualdad sustantiva de género, por lo que también estarán trabajando para terminar con los actos violentos contra la comunidad transexual debido a que es un sector vulnerado en sus derechos de manera constante.

Entre las acciones, además del diseño de las políticas públicas que ya se llevan a cabo, dijo que se encuentra el Día de la Visibilidad Trans, mismo que se conmemorará el próximo 31 de marzo.

“Queremos subrayar que nuestro esfuerzo para erradicar toda forma de violencia de género incluye, sin distinción, a la comunidad transgénero que no solo han padecido la dinámica de discriminación, sino también de la violencia sistemática”.

Recordó que recientemente rindieron un homenaje a la activista, Agnes Torres, por su lucha permanente a favor de los derechos humanos de la comunidad transgénero, ya que históricamente ha sido violentada.

“Hoy gracias a ese trabajo, a la lucha que dieron personas como ella (Agnes Torres) y muchas otras colectivas que se sumaron de una manera permanente, diversas colectivas en Puebla lograron que se garantizara la aplicación de esta ley para la certeza jurídica de la comunidad transexual”.

Rivera Vivanco destacó que seguirán sumando esfuerzos para garantizar el bienestar de los ciudadanos, principalmente de los grupos en situación de vulnerabilidad.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asevera CRV que su administración sí atiende afectaciones de género

No se puede ser más empático con una pared pintada: CRV

Vergonzoso que no logremos erradicar violencia contra la mujer: CRV





Relacionados

Back to top button