Estado

Buscan que Ciudad Modelo sea una Smart City sustentable y resiliente

1 diciembre, 2023 5:39 pm
Redacción

San José Chiapa, Pue. – Ciudad Modelo se construye como un nodo de desarrollo del estado de Puebla que sea una Smart City sustentable y resiliente, así lo señaló el encargado de despacho del organismo público descentralizado Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez.

Al participar en la carrera de “Movilidad Eléctrica, Híbrida y Autónoma” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, complejo regional centro, Guerrero y Benítez reiteró que la zona es un referente de la atracción de inversiones y la formación empresarial y educativa.

Ratificó que como parte de los objetivos de la Agenda 2030 se trabaja para hacer de la zona una Smart City, donde por la infraestructura y capacidad instalada goza de las condiciones para desarrollar encadenamientos productivos, con crecimiento económico sustentable y bienestar social, gracias a su calidad de vida.

En la carrera de Movilidad Eléctrica, Híbrida y Autónoma que se desarrolló en Ciudad Modelo, participaron 310 alumnas y alumnos que presentaron 12 hoverboard karts, dos go-karts funcionales y dos más en exhibición, un go-kart baja que se caracteriza por un vehículo con características de Fórmula Uno, así como dos bicicletas eléctricas, desarrolladas por parte de las carreras de Automatización y Autotrónica. Asimismo, alumnado de la facultad de Electrónica, en su carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices, presentaron dos bicicletas y dos go-karts funcionales.





Relacionados

Back to top button