Puebla

Buscan restauranteros reactivar la campaña “Conductor Designado”

12 agosto, 2022 1:21 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Restauranteros de la Avenida Juárez proponen reactivar la campaña “Conductor Designado”. Están dispuestos a “invitar” las bebidas a los clientes que no ingieran alcohol, a fin de que esta persona se comprometa a manejar por todos. El objetivo es reducir el número de accidentes viales.

Si bien la estrategia no es nueva, los socios Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac; consideran que retomarla también abonará a disminuir los disturbios provocados por las personas que ingieren alcohol, ya que cada grupo de clientes contaría con al menos un integrante sobrio.

Empresarios del ramo, expusieron esta propuesta a la autoridad municipal a quien también solicitaron que se efectúen más rondines de vigilancia en la zona de la Juárez, sobre todo durante la madrugada, que es el momento en el que ocurren más riñas.

Así mismo, se acordó formar  un grupo de WhatsApp entre empresarios y funcionarios para que las emergencias se puedan resolver más rápidamente. En el grupo habrá operadores de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

Se calcula que el corredor de la Avenida Juárez tiene cerca de 45 restaurantes de diferentes giros, aunque no todos están afiliados a Canirac Puebla.





Relacionados

Back to top button