Buscan Secretaría de Trabajo y TSJ formar conciliadores

24 marzo, 2021 9:46 pm


  • A través de un diplomado, las y los interesados adquirirán conocimientos especializados para aspirar a formar parte del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla 

 

Puebla, Pue. – La Secretaría de Trabajo y el Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia firmaron un convenio de colaboración para formar conciliadores, esto con miras al inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla el próximo 1 de octubre. 

Leer también: En Puebla sí existe una labor de búsqueda de personas desaparecidas

En su mensaje, el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado explicó que será impartido un diplomado, mismo en el que las y los interesados adquirirán conocimientos especializados para aspirar a formar parte de dicho Centro. 

Agregó que las o los conciliadores deben contar con los conocimientos necesarios para atender las distintas situaciones que se presenten, para que los acuerdos que se logren sean justos, anteponiendo en todo momento los derechos laborales. 

Leer también: Fallece mujer quien intentó quitarse la vida en distribuidor Vial 485

En tanto, el magistrado presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez comentó que los poderes Judicial y Ejecutivo, se coordinan para avanzar en la implementación de la Reforma Laboral en Puebla, impulsando los mecanismos de conciliación para solucionar los conflictos y garantizar un sistema de justicia laboral eficiente en el estado. 

Además de los titulares de la dependencia y el TSJ, el acuerdo fue firmado por la subsecretaria de Empleo, Participación e Inspección, Edith Cinto Rivera y la magistrada María Belinda Aguilar Díaz, directora del Instituto de Estudios Judiciales.





Relacionados

Back to top button