Estado

Buscará dirigente del SITIAVW la reelección en noviembre

30 septiembre, 2023 8:20 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México, (SITIAVW), se prepara para su próximo proceso electoral. La elección se llevará a cabo el último jueves de noviembre y a través de ella, los cerca de 7 mil agremiados elegirán a los integrantes del Comité Ejecutivo Federal.

Existe la posibilidad de que el actual dirigente José Juan Hernández López, repita como secretario general pues ha externado su interés en la reelección. No obstante, en lo últimos años, los señalamientos de los trabajadores respecto de los malos manejos financieros de la organización, y luego de los resultados de la última revisión salarial, que no eran los esperados; conseguir su objetivo podría ser complicado.

Algunos técnicos incluso, han comenzado a externar su preocupación en el sentido de que no se cuenten con las garantías suficientes, de transparencia y democracia, para celebrar la elección. En videos que se han difundido entre los sindicalizados, llaman a la actual dirigencia a conducirse con legalidad.

Para solicitar a nuestra actual representación gremial, una actuación imparcial en el nombramiento de quienes fueron elegidos para integrar la comisión electoral, que será la responsable de dar fe y legitimidad a nuestro proceso electoral del próximo 30 de noviembre del año en curso”.

El pasado 26 de septiembre, se nombró a los integrantes de la Comisión Electoral, órgano que se encargará de elaborar el calendario que tendrán que seguir los participantes, vigilar que durante las campañas los aspirantes se conduzcan conforme a los estatutos, verificar la elaboración del material electoral y finalmente, organizar la votación como tal.

La comisión será presidida por José Manuel Hernández Tolentino,como presidente; Jesús Lima Teutle y Juan Carlos Ortiz Escalera, como secretarios, y Angélica Anaís Rivera Campos y Juan Manuel Calvario Juárez como  escrutadores. Con su designación, el proceso electoral al interior de la planta ubicada en San Lorenzo Almecatla, inició de manera formal.

Se espera que en los próximos días, se informe sobre las fechas de inscripción de los aspirantes a dirigir el sindicato de la empresa más importante de la región. Hasta ahora, se habla de que hay al menos 4 agrupaciones que desde hace meses comenzaron a delinear sus respectivos proyectos con miras a reemplazar al comité actual.





Relacionados

Back to top button