El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de este miércoles, se congratuló de que el 75 por ciento de los apoyos a los Adultos Mayores ya se entregaron, beneficiando a seis millones de personas.

Redacción | Tribuna Noticias
06/28/2021 , 7:48 pm

Buscará Trabajo, oportunidades de empleo para adultos mayores

  • Dependencias y organismos participarán de la mano para buscar soluciones
    interinstitucionales para este grupo poblacional

Puebla, Pue. – La Secretaría de Trabajo identificará oportunidades laborales para adultos mayores, además de que impulsará la formación de cooperativas en favor de este grupo poblacional para contribuir a una mejor calidad de vida para ellos.

Así lo informó el director general de Empleo y Participación de la dependencia, Ever González de la Cruz, durante una reunión con representantes de las secretarías de Salud, Economía y Bienestar, quienes también plantearon organizar una mesa de trabajo interinstitucional con otras dependencias y organismos para apoyar a las personas adultas mayores que enfrentan
situaciones adversas.

El funcionario explicó que dichas dependencias unirán esfuerzos desde sus servicios, programas y beneficios para atender eficiente e integralmente la problemática de las personas adultas mayores.

Añadió que además de Salud y Bienestar, la dependencia buscará la participación de las secretarías de Gobernación, Economía, Igualdad Sustantiva y Cultura, así como del Sistema Estatal DIF y la delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), para encontrar soluciones a necesidades, pero desde una perspectiva de trabajo en comunidad, autogestión y organización que permita mejorar las condiciones de vida de las
personas adultas mayores.

También te puede interesar:

Impulsa Trabajo taller de Fabricación de Muebles de Bambú

Entrega Secretaría de Trabajo equipo y herramienta a nuevo proyecto productivo