Puebla

Cabildo decidirá cambio de uso de suelo de la 46 Poniente: ERP

5 diciembre, 2022 1:01 pm
Gisela Tellez Guevara




-->

Al aseverar que existe comunicación constante con el Gobierno del Estado, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dio a conocer que durante la siguiente Sesión de Cabildo darán el primer paso para cambiar el uso de suelo de la 46 Poniente, sitio en donde se venden presuntamente autopartes de dudosa procedencia.

 

En entrevista, el edil dejó en claro que se requiere de un trabajo preciso y constante para llevar a cabo los trámites necesarios, ya que se requieren normas, tiempos, procedimientos y hasta consultas, principalmente modificar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

 

“No es un tema que por decreto yo como presidente municipal podamos decir que de la noche a la mañana hay que cambiar el uso de suelo, no es así, hay procedimientos, normas, tiempos y consultas, y a partir de diciembre el cabildo tomará la primera decisión para arrancar este proceso que estoy mencionando”.

 

Indicó que hay comunicación entre Sindicatura Municipal y el Gobierno del Estado, a través de la Consejería Jurídica, entidad que tiene dos posturas jurídicas, sin embargo, evitó ahondar en el tema.

 

“Como lo ha dicho el gobernador, el gobierno del estado ya podría expropiar y aún no ha expropiado, y nosotros podríamos cambiar el uso de suelo que va a llevar un proceso y para expropiar se debe llevar a cabo un procedimiento”.

 

Rivera Pérez destacó que hay voluntad del ayuntamiento de Puebla, aunque reiteró que este procedimiento no es de la noche a la mañana debido a que hay que respetar el estado de derecho.

 

“No es la de la noche a la mañana porque el gobernador o porque el alcalde así lo decidan (…) aunque estemos de acuerdo en ese sentido, es un santiamén, de un día para otro se pueda cambiar el uso de suelo o se puede expropiar, se debe respetar el estado de derecho, pero la voluntad está puesta y haremos nuestro trabajo”, concluyó.




Relacionados

Back to top button