Puebla

Entrega Eduardo Rivera aparatos funcionales y auditivos

6 julio, 2022 1:36 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Con una inversión de más de 862 mil pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, encabezó la primera entrega de 404 equipos y aparatos funcionales y auditivos para beneficiar a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Durante el evento que se realizó en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), el edil destacó que en ocho meses de gestión se han entregado 40 por ciento más aparatos que en el primer año de la pasada administración -158 más-, una vez que, precisó, varios se han otorgado en consultas de Médico Contigo.

“Esta primera entrega de aparatos funcionales y auditivos porque mejorar la vida de las personas es una de las más grandes satisfacciones por eso el ayuntamiento a través del DIF está entregando 404 equipos y aparatos funcionales que implica una inversión de 862 mil pesos. Estos aparatos no sólo se han entregado en esta reunión, sino en sesiones de Médico Contigo”.

Detalló que tan solo durante esta semana entregarán 175 beneficios para dicho sector de la población: 69 sillas de ruedas, 89 aparatos auditivos, 10 bastones ortopédicos, tres andaderas rollator y cuatro ortopédicas; una vez que, puntualizó, la CROM ha donado andaderas y sillas de ruedas.

“Hemos involucrado a otras organizaciones, hemos involucrado a personas destacadas (…) por ejemplo la CROM para beneficiar a más personas que lo requieren. Quiero decir que el DIF ofrece diversos programas y se ha inaugurado diversos sitios para atender a todos los sectores de la sociedad”.

Rivera Pérez recordó que para solicitar algún aparato o pedir mayor información, las y los ciudadanos se pueden comunicar al número 22 22 14 00 00, extensión 131, o acudir a la Unidad Médica Integral del SMDIF en el Departamento de Atención Ciudadana.





Relacionados

Back to top button