Nacional

Llega a México cachorrito donado por Turquía en honor a Proteo, perrito rescatista de la Sedena

Este martes llega desde Turquía un cachorrito que fue donado por el gobierno de ese país en solidaridad y empatía, tras el fallecimiento de Proteo, perrito rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participó en tareas de búsqueda y rescate por el sismo del 6 de febrero en aquella nación.

2 mayo, 2023 9:30 am
Redacción Tribuna Noticias

Este martes a las 7:20 horas llegó desde Turquía en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) uncachorro pastor alemán de tres meses, como muestra de solidaridad y empatía tras el fallecimiento de Proteo, perrito rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que participó en tareas de búsqueda y rescate por el sismo del 6 de febrero en Turquía.

El recibimiento del cachorro será a las 8:00 horas en la puerta 8 de llegadas internacionales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Sedena ha solicitado a sus seguidores en redes sociales que ayuden a elegir el nombre del cachorro, que podría ser Proteo II, Arkadas o Yardim.

En la cuenta de Facebook de la dependencia se observa un reloj que muestra las horas que faltan para el arribo del perrito, y se narra el momento en que llegaron los restos de Proteo a México. México y Turquía demuestran su unión y que la ayuda humanitaria no tiene límites ni fronteras.





Relacionados

Back to top button