Cade Cunningham, MVP del evento de las Estrellas Emergentes de la NBA

19 febrero, 2022 2:24 am

El base de los Detroit Pistons Cade Cunningham, número uno del pasado Draft de la NBA, fue elegido el viernes el MVP (Jugador Más Valioso) del evento de las Estrellas Emergentes del All-Star de Cleveland (Ohio).

Cunningham, de 20 años, anotó 13 puntos en la semifinal y otros 5 en la final, en la que se proclamó ganador con el equipo que dirigió el legendario Rick Barry.

El evento de las Estrellas Emergentes (‘Rising Stars’) volvió a abrir el programa del fin de semana del All-Star, en esta ocasión con tres minipartidos entre jugadores de primer y segundo año que tuvieron más emoción gracias a un cambio de formato.

La NBA retomó el evento después de que fuera cancelado en 2021 por la pandemia de coronavirus, que obligó a condensar el programa del All-Star (Juego de las Estrellas) en una sola jornada.

Buscando un mayor equilibrio entre espectáculo y competitividad, la NBA cambió el tradicional enfrentamiento entre jugadores estadounidenses y extranjeros por un minitorneo con cuatro equipos.

Un total de 12 novatos, 12 jugadores de segundo año y cuatro de la liga filial (G-League) fueron repartidos en los cuatro combinados.

Bajo la dirección de una leyenda de la NBA, los cuatro equipos compitieron en unas eliminatorias de semifinal y final sin límite de tiempo.

El equipo ganador de las semifinales era el primero en llegar a 50 puntos y en la final a 25, lo que llevó a los jugadores a ofrecer un mayor esfuerzo que en un mero juego de exhibición.

 Victoria del equipo Barry

En la primera llave, el combinado dirigido por Isiah Thomas, ganador de dos anillos con los Detroit Pistons, se impuso por 50-49 al de James Worthy, miembro de los míticos Lakers de la década de los ochenta.

El escolta novato Jalen Green (Rockets) fue el máximo anotador del juego con 20 puntos pero desperdició la última oportunidad de triunfo del equipo Worthy.

Con ventaja de 49-48, necesitando solo un punto para ganar, Green trató de finiquitar el partido con un triple que fue taponado y dejó en bandeja la victoria del equipo Thomas con dos tiros libres de Desmond Bane.

En la segunda semifinal, el equipo dirigido por Rick Barry, campeón de la NBA en 1975 con los Warriors, venció 50-48 al de Gary Payton, exfigura de los Seattle Supersonics.

El alero Jae’Sean Tate (Rockets) anotó la canasta decisiva con una acrobática entrada en medio de una nube de defensores.

El base LaMelo Ball (Hornets), que el domingo participará en el Juego de las Estrellas, se quedó en 8 puntos y erró un triple que pudo dar la victoria al equipo Payton.

La final tuvo menos ritmo que los juegos anteriores pero también llegó a la recta final con el marcador ajustado.

Con una escueta ventaja de 21-20 para el equipo Barry, Cunningham tomó el control del juego clavando un fulminante triple y dando una asistencia al alemán Franz Wagner que, tras recibir una falta personal, anotó el tiro libre que colocaba el definitivo 25-20.

“Quería divertirme pero también quería ganar. Aquí hay grandes jugadores y entrenadores y yo quería tener mi momento”, declaró Cunningham, que promedia 15,7 puntos, 5,5 rebotes y 5,2 asistencias en su primera campaña con los Pistons.

El nigeriano Precious Achiuwa (Raptors) sumó 12 de los 20 puntos del equipo Payton.

El novato dominicano Chris Duarte (Pacers) habia sido elegido para disputar este evento pero tuvo que renunciar por problemas en el pie izquierdo.

El fin de semana del All-Star continuará el sábado con los concursos de habilidades, triples y volcadas y concluirá el domingo con el tradicional Juego de las Estrellas.





Relacionados

Back to top button