Seguridad

Cae integrante de banda de robacoches en Cholula

29 noviembre, 2023 9:11 pm
Redacción

San Pedro Cholula.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), lograron asegurar a un menor de 15 años de edad, presunto integrante de la banda dedicada al robo de vehículos con violencia, la cual estaría ligada a los recientes delitos cometidos en cabecera municipal.    

La noche del martes 28 de noviembre de 2023, un hombre de 44 años de edad a bordo de su camioneta BMW se encontraba estacionado en la calle 9 Poniente, esquina con Avenida Miguel Alemán, en el Barrio de Santa María Xixitla, donde fue sorprendido por un joven que lo amenazó con una aparente arma de fuego, obligándolo a descender de su unidad para posteriormente darse a la fuga en ella.

De inmediato, la víctima ubicó a una unidad de policía municipal que realizaba patrullajes por la zona para solicitarles auxilio, iniciando de esta manera la persecución del presunto responsable por calles del primer cuadro de la ciudad, hasta la carretera federal a Huejotzingo, donde fue interceptado por los uniformados.

Tras percatarse que se trataba de un menor de 15 años de edad, los elementos realizaron la inspección correspondiente, encontrando entre sus pertenencias un objeto con características de un arma de color negro con su respectivo cargador.

Cabe destacar que los uniformados actuaron conforme al protocolo establecido, y respetando sus derechos humanos, protegiendo su integridad como menor de edad.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button