Seguridad

Cae presunta tratante de personas en estacionamiento del Instituto Oriente

9 marzo, 2023 10:11 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Una mujer señalada de cometer trata de personas en contra de adolescentes, fue aprehendida por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando se encontraba en el estacionamiento del Instituto Oriente en la colonia San Manuel.

A través de redes sociales, se difundió un video en el que elementos ministeriales cumplen una orden de aprehensión en contra de la persona quien responde al nombre de Martha, que comienza a gritar que la quieren secuestrar para evitar su captura; sin embargo, el mandamiento judicial se cumplió.

Sobre los señalamientos que pesan en su contra, se indicó de manera extraoficial que Martha suele convencer a mujeres menores de edad para que salgan de Zacapoaxtla, municipio de la que es originaria, para irse a trabajar con ella con posibilidades de estudiar; sin embargo, de acuerdo con sus víctimas, son explotadas laboralmente sin recibir ninguna retribución económica por ello.

Asimismo, se indicó que una de las afectadas golpeó a Martha con un martillo para poder escapar, tras lo cual, denunció los hechos.

Las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes ya están en marcha, a fin de esclarecer los lamentables hechos.





Relacionados

Back to top button