Puebla

Calcula UPAEP incidencia de 150 casos de cáncer infantil por millón de habitantes

16 enero, 2024 6:13 pm
Abigail González 

Puebla, Pue.- Durante 2007 y 2015 se calculó una incidencia de 150 casos de cáncer infantil de 0 a 18 años de edad por millón de habitantes, el principal tipo de cáncer es la leucemia con el 53.1 por ciento seguido de linfomas con el 8.9 por ciento y neoplasmas con 8.3 por ciento, así lo dio a conocer la Dra. Rocio Baños, académica de la UPAEP.

En conferencia de prensa, señaló que el éxito en el tratamiento depende de la prontitud del diagnóstico y de la atención médica brindada. Sin embargo, la atención va mucho más allá de un tratamiento farmacológico, pues, durante el proceso se requiere del acompañamiento en todas las dimensiones físicas y mental.

Por ello, existen diferentes organizaciones que ayudan a las familias durante el tratamiento, en México existen alrededor de 50, sin embargo, hoy en día los recursos que se obtienen, la mayoría vienen de eventos artísticos como: Conciertos, danza y subastas

En Puebla, en “Nueva Esperanza” actualmente están activos 244 mil 158 tratamientos activo y 86 en vigilancia, la atención resulta un desafío por lo que también se suman a los eventos artísticos como:

  • 27 de enero a las 19:30 hrs – Opera (Tres voces una esperanza) Teatro en CCU $500
  • 16 de marzo a las 17:00 hrs – La danza nos une –  Auditorio CCU $100

“En una Nueva Esperanza se brindan servicios nutricionales, odontología, psicología clínica, evaluación de vida y apoyo social; cubrir necesidades básicas hasta el acompañamiento profesional para los pequeños y familias”.

Hicieron un llamado a todos los poblanos para sumarse a este tipo de eventos y poder solventar el tratamiento de los pacientes con cáncer, así mismo, si en casa tienen tapas de plástico, donarlas para poder generar ingresos.





Relacionados

Back to top button