Califica AMLO de “golpe a la democracia” suspensión de Salgado Macedonio

28 abril, 2021 7:58 am


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la cancelación de las candidaturas a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero como un “golpe a la democracia”.

Ante pregunta expresa de una reportera, López Obrador, señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no tenía ninguna justificación para cancelar definitivamente el registro como candidatos por Morena a la gubernaturas de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, respectivamente.

“Quiero enviar un mensaje a todos los mexicanos y en particular a los ciudadanos de Guerrero y de Michoacán, decirles que no se desanimen y al mismo tiempo que no se exalten; hay que actuar con la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente, en la lucha por la democracia se tienen que enfrentar muchos obstáculos y hay que aprender a evadir el acoso”.

El mandatario mexicano calificó como excesiva y antidemocrática la decisión de los magistrados y afirmó que la democracia “es respetar la voluntad del pueblo”.

En tanto, invitó a los ciudadanos de Guerrero y de Michoacán a seguir participando y no desmoralizarse.

“La libertad no se implora, se conquista y se tiene que hacer valer la voluntad y los sentimientos del pueblo en Guerrero y en Michoacán también”.

Reprochó el actuar del TEPJF, del Instituto Nacional Electoral (INE) y los demás organismos autónomos en administraciones pasadas y los acusó de haber sido creados para defender a los grupos de intereses y amparar a las minorías mientras que “dejaron en el desamparo a la mayoría del pueblo”.

Además, comparó la resolución en el caso de los candidatos de Morena con la campaña del entonces aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, a quien también se le acusó de gastos excesivos de campaña y sin embargo, no le fue cancelado el registro. 

“Considero que es un golpe a la democracia, pero que no hay que caer en la provocación, hay que aceptar la resolución del tribunal y que hay que seguir luchando para hacer realidad la democracia, la voluntad del pueblo”.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Ratifica el TEPJF cancelación de candidatura a Felix Salgado Macedonio

Batea el INE al “toro”; Félix Salgado Macedonio no será candidato

Si no estamos en la boleta, no hay elección en Guerrero: Salgado Macedonio





Relacionados

Back to top button