Ratifica el TEPJF cancelación de candidatura a Felix Salgado Macedonio

27 abril, 2021 5:48 pm


Redacción.- La tarde de este martes, a través de sesión virtual, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificaron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de cancelar definitivamente el registro como candidato  por Morena a la gubernatura de Guerrero, de Felix Salgado Macedonio.

Con seis votos a favor y uno en contra, se dio por concluido el análisis del proyecto presentado por el magistrado Indalfer Infante, quien expuso, existen elementos para que Salgado Macedonio no pueda obtener su registro, esto, después de no haber entregado los informes correspondientes de los gastos de precampaña.

Este lunes, se llevó a cabo la audiencia de alegatos solicitada por Salgado Macedonio en la que  expuso sus argumentos jurídicos sobre el retiro de su candidatura.

Con una duración aproximada de cinco horas y en la que participaron Indalfer Infante, José Luis Vargas, Felipe Fuentes, Janine Otálora, Felipe de la Mata, Mónica Soto y Reyes Rodríguez, el excandidato dijo que confiaba en la decisión apegada al derecho que habrían de emitir los magistrados y magistradas.

Pese a ser señalado por los motivos ya mencionados, Macedonio culpó a su partido Morena, de no entregar el informe de gastos de su precampaña al INE.

Yo reporté a mi partido, Morena, el 9 de enero, tengo el acuse de recibido, y el término vencía el 11 y yo no fui notificado, por lo tanto hay una violación al proceso legal, porque si yo no soy notificado no puede correr el término, no puedo ser sentenciado”.

A mí, el INE me sentenció sin alegatos, sin audiencia, sin notificación alguna, eso es grave, el INE incurrió en graves violaciones

 

También te puede interesar:

Pide el TEPJF al INE revisar cancelación de candidatura de Félix Salgado

Aprueba Comisión del INE retirar candidatura de Félix Salgado Macedonio





Relacionados

Back to top button