Impulsa Secretaría de Cultura Primer Festival por la Diversidad Sexual Especial

Redacción Tribuna Noticias
06/10/2021 , 12:20 pm

Impulsa Secretaría de Cultura Primer Festival por la Diversidad Sexual

Puebla, Pue.- Para fortalecer el respeto a todas las personas sin importar su género u orientación sexual, la Secretaría de Cultura impulsa el Primer Festival Cultural por la Diversidad Sexual “Colores”, a desarrollarse del 11 al 28 de junio con eventos virtuales y presenciales, en los que se aplicarán las medidas de sanidad correspondientes por la pandemia de COVID-19.

El viernes 11 de junio, de 17:30 a 19:00 horas, se realizarán los siguientes eventos en la Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez”: Performance “Nefando, lo que no se debe decir”, del artista Santo Miguelito; la inauguración de la exposición “Di-sentires Disidentes”, en la Sala Juan Tinoco y la interpretación de la Colectiva “La Revirada” Tango.

De manera virtual, la dependencia proyectará el viernes 18 de junio dos videos de danza: “Pandemonio”, de Jesús Hernández Martínez, a las 20:30 horas; y a las 21:00 horas“Lazos de cebolla” de Andrea Carmona por Facebook Live (Secretaría de Cultura Puebla); ambos son proyectos beneficiados por la convocatoria Cultura en Casa 2020.

Además, a las 22:00 horas durante los días 18, 19 y 20 de junio, la Secretaría presentará la obra de teatro “El evangelio según Santa Rita” de la compañía Las Reinas Chulas, por el canal de Youtube de la dependencia.

En la Cinemateca “Luis Buñuel”, ubicada en 5 Oriente número 5 colonia Centro, será proyectada la película “Las Flores de la noche” y el documental “La utopía de la mariposa”, el 24 y 25 de junio, respectivamente, a las 18:00 horas. Para el cierre del Festival, el día 28 se transmitirán los espectáculos “El amor es para todos… y háganle como quieran” de la compañía México de Colores de Ciudad de México, y “Vibraciones del Alma” de la compañía Tango Queer MX, lo anterior a las 20:00 y 21:00 horas, respectivamente.

Para más información sobre la programación de los horarios y sedes de los diferentes eventos, las y los ciudadanos pueden consultar las redes sociales oficiales de la Secretaría: Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue) y/o ingresar al sitio web de la dependencia: http://sc.puebla.gob.mx/

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Junio, un mes que exige un alto a la violencia contra personas LGBTTTI

Avalan en el Congreso dictamen a favor de la comunidad LGBTTTI+

Designan a titular de la Unidad Especializada para la comunidad LGBTTTIQ


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *