Califica Merkel de “buen avance” acuerdo con EEUU sobre gasoducto

22 julio, 2021 6:20 am

Redacción.- La canciller alemana Angela Merkel calificó este jueves de “buen avance” el acuerdo cerrado la víspera entre Estados Unidos y Alemania sobre el futuro gasoducto Nord Stream 2, aún cuando hay todavía “diferencias” entre ambos países.

“Es un buen avance, que exigió voluntad de compromiso por ambas partes”, afirmó durante una rueda de prensa en Berlín, aunque advirtió que el acuerdo no “resuelve todas las diferencias” a propósito de este polémico gasoducto que unirá Rusia y Alemania evitando pasar por Ucrania.

Ucrania ve el flujo de gas ruso que hasta ahora atraviesa su territorio como una fuente de influencia y una bendición económica. Las tarifas de tránsito del gas le aportan 3.000 millones de dólares anuales a sus cofres.

Para la oposición republicana en Estados Unidos, el gasoducto entre Rusia y Alemania traiciona a Ucrania y refuerza al líder ruso Vladimir Putin. 

Joe Biden, que la semana pasada recibió a Angela Merkel, retiró la mayoría de las sanciones a Nord Stream requeridas por el Congreso, alegando que la tubería está casi terminada y sería mejor trabajar junto a Alemania.

Alemania acordó ayudar a Ucrania a reducir su dependencia energética de Rusia mediante la creación de un fondo de al menos 1.000 millones de dólares.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Será recibida Angela Merkel por Isabel II el viernes en Windsor

Critica Angela Merkel ley húngara sobre LGBT y la considera “equivocada”

Recibirá Joe Biden a Angela Merkel en la Casa Blanca el 15 de julio





Relacionados

Back to top button