Más del 70 % de japoneses a favor de cancelar o postergar los Juegos Olímpicos

12 abril, 2021 8:31 pm


Redacción.- A poco más de 100 días de que inicie el mayor evento deportivo a nivel mundial, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, después de haber sido postergado un año por cuestiones de salubridad, este lunes a través de la cadena de televisión japonesa Kyodo News, dio a conocer que más del 70% de los japoneses quieren que la justa olímpica se cancele o retrase a medida que avanza la pandemia de coronavirus por el mundo.

Leer también: Se infiltran sujetos en aeropuerto de Chihuahua y roban aeronave

La encuesta realizada por Kyodo del 10 al 12 de abril, publicó que el 39.2% de los japoneses espera que los Juegos se cancelen, mientras que el 32.8% está a favor de que se vuelvan a retrasar. Y donde sólo el 24.5% de los encuestados quiere que el evento deportivo se lleve a cabo según lo programado.

Sin embargo, más del 92.6% de las personas encuestadas siente ansiedad por el resurgimiento de nuevas infecciones, ya que Tokio comenzó un período de un mes con medidas “casi” de emergencia para controlar una cuarta ola de infecciones por el Covid-19 impulsadas por cepas mutantes virulentas.

Leer también: Hallan cadáver encobijado en inmediaciones del skatepark de Xonaca

Además, la encuesta comunicó que el 60% de los habitantes estaba insatisfecha con el progreso de Japón en materia de vacunación, debido a que las inoculaciones para personas de 65 años o más comenzaron en unos 120 sitios en todo el país, las dosis importadas son muy escasas y es poco factible que el ritmo de la inmunización detenga la última ola de infecciones.





Relacionados

Back to top button