Callie Rodríguez: La historia de una mujer latina en la Luna

27 septiembre, 2021 1:25 pm

Redacción.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA, presentó la historieta digital de First Woman que cuenta la historia de Callie Rodríguez, la primera mujer en llegar a la Luna.

De acuerdo con la información consultada en su página web, First Woman tiene como objetivo unir a la próxima generación de exploradores que regresarán a la Luna.

First Woman cuenta la historia de Callie Rodríguez, la primera mujer en explorar la Luna. Si bien Callie es un personaje de ficción, la primera mujer astronauta y persona de color pronto pondrá un pie en la Luna, un hito histórico y parte de las próximas misiones de la NASA, se lee en la descripción.

El primer número de la historieta ya se encuentra disponible y se trata de Dream to Reality que narrará el camino pionero de Callie como la primera mujer en la Luna. Callie y su compañero robot, RT, superan los reveses, la decepción y la tragedia en el camino. 

Cabe señalar que First Woman rinde homenaje a Valentina Vladímirovna Tereshkova, la primera mujer en llegar al espacio; Saln Ride, la primera mujer estadounidense en alcanzar la misma meta; Mae Jemison, la primera mujer afrodescendiente en viajar al espacio y Ellen Ochoa, cuyos abuelos eran mexicanos, convirtiéndola en la primera mujer de origen hispano en haber viajado al espacio.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Detecta InSight de la NASA tres grandes terremotos en Marte

Confirma NASA que el rover Perseverance obtuvo fragmento de roca de Marte

Confirma NASA toma de fragmento de roca en Marte





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button