Cambia Corea del Sur estrategia frente al aumento de contagios por ómicron

9 febrero, 2022 7:35 am

Redacción.- Corea del Sur anunció este miércoles que va a dejar de lado su política sanitaria de “rastrear, hacer test y tratar”, en un momento en que la variante ómicron se extiende y está poniendo en la cuerda floja al sistema sanitario.

Cuando se declaró la pandemia, a principios de 2020, Corea del Sur registró una de las peores situaciones sanitarias del mundo que logró controlar gracias a test masivos y a un rastreo activo de los enfermos y sus contactos.

Esta estrategia hizo que el país fuera elogiado internacionalmente, pero Seúl decidió poner punto final a esta estrategia tras haber superado el millón de casos durante el pasado fin de semana, debido a la rápida transmisión de la variante ómicron.

La política sanitaria actual “es difícil de mantener debido a los medios limitados” y a los “altos costes sociales y económicos” que genera, dijo Sohn Young-rae, responsable de los servicios de salud.

Corea del Sur registró el martes 49.567 nuevos casos.

Las nuevas medidas que se aplicarán van a concentrarse en proteger a las personas más vulnerables, según las autoridades.

El objetivo será diagnosticar y tratar a los grupos de alto riesgo para “evitar el hundimiento de las estructuras sanitarias y el deterioro de las actividades sociales y económicas”, según Sohn.

Un 85% de los 52 millones de habitantes de Corea del Sur han recibido dos dosis de la vacuna contra el covid-19, según las autoridades sanitarias.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Promulga presidente austriaco ley sobre vacunación obligatoria

Eliminará España la obligación de usar mascarilla al aire libre

Inicia Francia desescalada de restricciones sanitarias anticovid





Relacionados

Back to top button