Estado

Cambio de uso de suelo y restricción de licencias para expropiación de La Cuchilla y 46 Poniente

23 septiembre, 2022 1:18 pm
Gisela Tellez Guevara

Cambio de uso de suelo y restricción de licencias de funcionamiento son las vías que se exploran para apoyar la expropiación de La Cuchilla y la zona de la 46 Poniente que llevará a cabo el Gobierno del Estado, dio a conocer Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

En entrevista, el edil dejó en claro que una ruta es distinta a la otra y no dependen entre sí, pero son buenas y convenientes de forma paralela para extraer de raíz la situación que se padece en dichos puntos, entre ellos, robo y venta de autopartes, así como narcomenudeo.

“Pronto tendré una conclusión, se la comunicaré al gobernador y como él lo dijo: que bueno que el Gobierno de la Ciudad pueda hacer el cambio de suelo, y como yo lo dije ayer: que bueno que el Gobierno del Estado tiene capacidad económica e instrumentos jurídicos para expropiar esa zona o lo que se tenga que expropiar para destinarlo a buen uso público”.

Pese a que aún no tiene nada definido debido a que sigue el análisis jurídico, consideró que una vez que se concluya sería bueno que las áreas se destinen a un buen uso público, entre ellos, a un parque, hospital, espacio recreativo o biblioteca.

“Sin ponernos de acuerdo yo comenté que una de las alternativas era cambio de uso de suelo. ¿Qué fue lo que acordamos? Que cada quien trabajaría su ruta porque es un análisis jurídico para ver la viabilidad y quedamos, después de tener la conclusión, ponerlas sobre la mesa”.

Rivera Pérez aseveró que hay colaboración y trabajo conjunto entre los dos niveles de gobierno, pues mantienen la misma inquietud de “cortar de raíz” el problema de La Cuchilla y la 46 Poniente: “el problema son los grupos criminales que roban autopartes, vehículos completos y en el peor de los casos consumo de drogas y narcomenudeo”, concluyó.





Relacionados

Back to top button