Estado

Participa Congreso de Puebla en segundo simulacro nacional

19 septiembre, 2023 4:20 pm
Liliana Tecpanecatl

Por segunda ocasión en este mes, el Congreso del Estado participó en  el Simulacro Nacional 2023, con un escenario hipotético de sismo que tuvo una magnitud de 8 grados en escala Richter con epicentro en las costas de Acapulco, Guerrero.

Participaron en este ejercicio 314 personas, que fueron evacuadas del edificio central del legislativo, más 74 personas de la sede alterna del Mesón del Cristo, para un total de 388 personas. Está operación se llevó a cabo en 3 minutos con diez segundos.
 De acuerdo a la hipótesis, fue necesario además coordinar la ayuda para un trabajador que resultó lesionado y que fue atendido por la Brigada de Búsqueda y Rescate del Congreso del Estado y posteriormente por la Brigada de Primeros Auxilios.

El objetivo, fue  promover una cultura de protección civil en la ciudadanía, por lo que en este simulacro participaron  legisladores, personal administrativo y áreas de apoyo, así como visitantes.
Este martes se cumplió un aniversario más de los sismos de 1985 y 2017, por lo que en México cada 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Protección Civil.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button