EstadoSeguridad

Camión de Coca Cola tira botellas sobre Periférico Ecológico tras choque

17 agosto, 2022 1:50 pm
Daniel Jácome / David Becerra

Puebla, Pue.- Un camión de la empresa de refrescos Coca Cola sufrió un choque sobre el Periférico Ecológico, generando rapiña y caos vial.

Esta mañana de miércoles, la unidad transitaba sobre la citada vialidad, y al llegar a la altura de la torre del Hospital General de Cholula, con sentido a la avenida 11 Sur, el chofer intentó rebasar a unas patrullas de la Policía Estatal, y el exceso de velocidad hizo que perdiera el control e impactara a un vehículo oficial y un particular.

Tras el impacto, el camión refresquero fue dañado, dejando cientos de rejillas y botellas sobre el Periférico, lo cual entorpeció la circulación en la zona, sumado a personas que de inmediato comenzaron a robar la mercancía tirada.

Al lugar arribaron más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, quienes cerraron la vialidad, a fin de realizar la remoción de escombros, y de retirar las unidades afectadas.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Debido a la exasperación del conductor del tráiler de refresco por ir más rápido aprovechó que se acercaba un acotamiento al que se dirigía la fila de autos que estaban siendo escoltados por las patrullas e intentó utilizarlo para rebasar por la derecha.

Sin embargo, el largo de tal unidad no permitió una maniobra adecuada causando un corte de circulación a una de las patrullas que a su vez salió proyectada hacia un vehículo particular impactándolo y provocando que terminara con las dos llantas del costado izquierdo salidas de la cinta asfáltica.

De esta manera el tráiler dañó las plataformas donde transportaba cientos de botellas de refresco en todas sus presentaciones y estas cayeron en los tres carriles bloqueando por completo la vialidad mencionada, los productos gaseosos invadieron incluso la ciclovía que se encuentra entre los dos sentidos del periférico.





Relacionados

Back to top button