Campeche regresaría a clases presenciales después de Semana Santa

16 marzo, 2021 11:18 am


Redacción.- A un año de que se decretara la suspensión de clases presenciales, el regreso a las aulas podría ocurrir después de Semana Santa, por lo menos en el estado de Campeche, así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien argumentó esta medida con la baja de contagios y el avance de la vacunación.

En conferencia matutina, el mandatario reiteró el llamado a los adultos mayores de 60 años, habitantes de dicho estado, a vacunarse contra Covid-19 el próximo fin de semana.

Una vez que comience Campeche vamos a ir incorporando a otros estados, siempre que estén todos los maestros y maestras, trabajadores de la educación vacunados y todos los adultos mayores de 60 años, más protocolos y cuidados, todo con el propósito de ir regresando a la normalidad educativa porque la escuela es el segundo hogar y nos hace falta que estén los niños, las niñas, los estudiantes en las escuelas”, explicó.

Dijo que una vez que estén protegidas, al igual que los maestros de escuelas de educación pública y privada, será posible volver a las aulas.

Regresando de Semana Santa. Sería el primer estado. Una vez vacunados todos los maestros, las maestras, los trabajadores de educación y los adultos mayores y también con un protocolo de cuidados”, remarcó.

A este respecto, recordó que se adelantarán los recursos del programa La Escuela es Nuestra para adecuar las instalaciones educativas a las necesidades de seguridad sanitaria.

Mientras tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, resaltó que el Gobierno de México, a través de las secretarías de Salud y de Educación Pública, junto con el Grupo Asesor Científico, prepara la reapertura de las escuelas en todos los niveles educativos.

Expuso que México y varios países del mundo muestran una disminución en lo general en el número de casos activos, las defunciones y la ocupación de camas generales y con ventilador.

Sin embargo pidió a la población cooperar con disciplina y solidaridad para evitar que haya una tercera ola de contagios. Sostuvo que nadie debe confiarse y es necesario mantener las medidas de prevención.

Te puede interesar:

Llama Jorge Alcocer a no bajar la guardia y evitar una tercera ola de contagios





Relacionados

Back to top button