Canadá arresta a manifestantes con armas y municiones en frontera con EEUU

14 febrero, 2022 2:01 pm


Redacción.- La policía de Canadá dijo el lunes que detuvo a 11 manifestantes que ocultaban armas y municiones en el paso fronterizo de Coutts, en Alberta (centro), donde se encontraban desde hace una semana en protesta contra las medidas anticovid.

Un total de “13 armas largas, pistolas, varios conjuntos de chalecos antibalas y una gran cantidad de municiones” fue hallado en tres camiones, según el comunicado de la policía.

 

“Ahora que los elementos más peligrosos han sido arrestados, podremos aplicar la ley con más rigor en Coutts”, dijo a los periodistas el primer ministro de Alberta, Jason Kenney, poco después del anuncio de las fuerzas del orden. 

La policía dijo haber recibido información sobre un grupo instalado en este puesto fronterizo y “listo para usar la fuerza contra la policía si se intentaba romper el bloqueo”.

La Real Policía Montada de Alberta “ejecutó una orden de registro en la madrugada del 14 de febrero en tres remolques asociados con esta organización criminal. Esto resultó en el arresto y detención de 11 personas”, continuó.

El domingo, después de dos días de intervención, la policía canadiense logró desalojar el puente Ambassador, que conecta Windsor, en Ontario, con la ciudad estadounidense de Detroit.





Relacionados

Back to top button