Canadá va por frenar el impulso de Panamá en premundial de Concacaf

12 octubre, 2021 11:13 am


Canadá buscará este miércoles ante Panamá recuperar una de las plazas del octagonal de Concacaf que dan acceso directo al Mundial de Catar-2022, ante un rival directo que llega envalentonado tras ganar a Estados Unidos.

El duelo, correspondiente a la sexta fecha del octagonal, determinará cual de estos equipos dormirá entre los tres primeros del octagonal, que otorga tres cupos directos para el próximo Mundial y la posibilidad de un repechaje para quien termine en cuarta posición.

México con 11 puntos y Estados Unidos y Panamá, con ocho, se mantienen en lo alto de la tabla. Les siguen Canadá con siete, Costa Rica con seis, El Salvador con cinco, Honduras con tres y Jamaica con dos.

Los canadienses, pese a ser invictos en el octagonal, acuden a la cita, en el BMO Field de Toronto (23H30GMT), con ciertas dudas.

La alegría y buenas expectativas generadas por el empate en México, en el inicio de esta ventana, se borraron de un plumazo tras no poder ganar al colista Jamaica, al que no pudieron anotar.

Una victoria auparía a los de la hoja de maple a los puestos de clasificación directa para Catar, lo que provocaría, a su vez, que Panamá pierda su tercer puesto en la tabla.

El seleccionador canadiense, el inglés John Herdman, podrá contar con sus jugadores curtidos en el fútbol europeo como Steven Vitória (Moreirense, Portugal), Jonathan David (Lille, Francia) y Cyle Larin (Besiktas, Turquía) y, sobre todo, con Alphonso Davies (Bayer Munich, Alemania).

Este explosivo extremo, de 20 años, elegido en el once ideal de la FIFA en 2020, es la gran esperanza de Canadá para clasificar a su segunda Copa del Mundo, 36 años después de jugar la de México-1986.

– Panamá, a seguir soñando –

Panamá viajó a Toronto con la confianza que da una victoria sobre Estados Unidos, que provocó, además, el fin de la imbatibilidad del equipo norteamericano en el clasificatorio.

El equipo de Thomas Christiansen había generado algunas dudas tras su primera derrota ante El Salvador, pero la victoria ante el Tío Sam ha devuelto la sonrisa a un equipo capaz de desplegar un fútbol vistoso y ofensivo, independientemente del rival que tenga enfrente.

Una victoria, permitiría a los panameños dormir plácidamente en los puestos punteros y seguir soñando con la posibilidad de volver a clasificar a un Mundial, tras su primera participación en Rusia-2018.

Christiansen, que pocas veces negocia su esquema de cuatro defensas, con dos volantes y tres atacantes por detrás del delantero, tendrá el principal dilema en las rotaciones para evitar el cansancio del equipo sin perder la competitividad de un plantel joven en plena renovación.

Posibles alineaciones:

Canadá: Maxime Crepeau – Alistair Johnston, Samuel Adekugbe, Doneil Henry, Derek Cornelius – Samuel Piette, Mark-Anthony Kaye, Liam Millar, Alphonso Davies – Jonathan Osorio y Jonathan David. DT: John Herdman.

Panamá: Luis Mejía- Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Harold Cummings, Eric Davis- Aníbal Godoy, Cristian Martínez, José Luis Rodríguez, Édgar Bárcenas, Alberto Quintero- Rolando Blackburn. DT: Thomas Christiansen

Árbitro: Armando Villareal (EEUU)





Relacionados

Back to top button