Estado

Canal de baja presión ocasionará lluvias fuertes en Puebla

20 septiembre, 2022 2:33 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, además de lluvias con chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas.

Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de lluvias fuertes.

Valle de México

Por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México; ambas con descargas eléctricas.

Ambiente vespertino templado. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 45 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico general

La Tormenta Tropical “Madeline” se localizará al suroeste de la Península de Baja California y comenzará a disiparse al final de este día.

Durante la tarde, un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con ingreso de humedad del Golfo de México, originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Puebla, así como chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Un segundo canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Colima y Michoacán; chubascos en Coahuila y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes.

También, continuará el ambiente vespertino cálido sobre la mayor parte de las entidades de la República Mexicana, con temperaturas calurosas mayores a 35°C en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.





Relacionados

Back to top button