Cancelación definitiva de licencia a conductores ebrios en CDMX

5 agosto, 2021 4:13 pm


Redacción.- La Secretaria de Movilidad, de la Ciudad de México (Semovi), informó que, serán canceladas las licencias de aquellos conductores que sean sancionados dos veces al año, por manejar alcoholizados, o bajo alguna otra sustancia.

La dependencia, dejo en claro que la cancelación será definitiva y aplica para automovilistas, operadores de transporte así como para motociclistas.

De igual manera, esta será retirada cuando el titular de la licencia sea sancionado por tercera vez en un lapso de tres años, por el motivo ya mencionado.

Cuando una autoridad jurisdiccional o ministerial determine que el hecho de tránsito fue causado por negligencia, impericia, falta de cuidado o irresponsabilidad del titular y el hecho tenga como consecuencia pérdida de la vida o daños que pongan en peligro la seguridad o la vida de los usuarios y/o terceros

Tratándose de transporte público o privado de pasajeros o de carga se les retirará desde la primera ocasión que sean sancionados por conducir bajo la influencia de efectos del alcohol y/o narcóticos.

La medida fue dada a conocer la tarde de este miércoles, a través de la Gaceta Oficial de la CDMX, a fin de fortalecer la seguridad vial y cuidar de la integridad física de conductores y peatones.

También te puede interesar:

Inicia SEP mantenimiento a plataforma para impresión de certificados

Otorgan plazo a la SEP para que informe medidas de protección por covid

Realiza STPS ferias nacionales de empleo para jóvenes

 





Relacionados

Back to top button