Capacita Secretaría del Trabajo a habitantes de Jopala en fabricación de muebles con bambú

20 septiembre, 2021 7:05 pm


Jopala, Pue. – Con el objetivo de fomentar el autoempleo, la Secretaría de Trabajo realizó el taller “Fabricación y Diseño de Muebles de Bambú”, que benefició a 14 personas de la comunidad de Chicontla, perteneciente a este municipio.

Abelardo Cuéllar Delgado, el titular de la dependencia, dijo que la capacitación, realizada en las instalaciones de la presidencia auxiliar, cumplió el objetivo de mejorar los conocimientos y habilidades de las y los participantes.

Cuéllar Delgado explicó que los capacitadores ya fueron instruidos para llevar a cabo un segundo taller, con el fin de que los jopalences adquieran nuevas habilidades en el diseño de muebles, y en otros rubros como administración y marketing en redes sociales, para que puedan ofertar los productos que elaboran directamente con el comprador final.

Entre los muebles que los beneficiarios aprendieron a diseñar y fabricar están: bancos, sillas, mesas, salas y mesas. Cabe destacar que el bambú, que en esta región puede plantarse y crece fácilmente, es un material muy manejable, resistente y puede tener más de mil 500 usos.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/genera-secretaria-del-trabajo-23-apoyos-para-proyectos-productivos-en-2021/

https://tribunanoticias.mx/capacitan-a-49-personas-en-deshidratado-y-envasado-de-frutos-secretaria-del-trabajo/

 





Relacionados

Back to top button