Puebla

Capacitación en soporte vital básico beneficia a estudiantes de la UVP

13 noviembre, 2023 2:00 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla, a través del “Centro de Soporte Vital – Henry Dunant”, llevó a cabo una capacitación en Soporte Vital Básico (BLS) dirigida a más de 150 estudiantes de la Universidad del Valle de Puebla (UVP) que cursan carreras relacionadas con el Área de la Salud.

Esta iniciativa se enmarca en las alianzas estratégicas establecidas por la Cruz Roja Mexicana con Instituciones de Educación Superior, buscando fomentar la profesionalización continua de la comunidad universitaria. El curso de Soporte Vital Básico, impartido bajo estándares internacionales y actualizados, proporcionó a los estudiantes herramientas teóricas y prácticas esenciales para enfrentar situaciones de emergencia, como paros cardiorrespiratorios o ataques al corazón, con eficiencia y eficacia.

La capacitación, avalada por la Asociación Americana del Corazón (AHA) y el Centro Internacional de Simulación y Entrenamiento en Soporte Vital Iztacala (CISESVI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), abordó temas cruciales, incluyendo la activación del Sistema de Urgencias Médicas 9-1-1, técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para personas adultas y lactantes, uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), ventilaciones efectivas, y técnicas para despejar obstrucciones en las vías respiratorias, entre otros.

La participación de estudiantes de diversas licenciaturas, como Enfermería, Cirujano Dentista, Fisioterapia y Psicología, en los campus de Ciudad de Puebla y Tehuacán, destacó la relevancia de la formación integral en el sector de la salud.

Desde enero hasta la fecha, el “Centro Estatal de Soporte Vital – Henry Dunant” ha beneficiado a más de 500 profesionales de la salud, incluyendo personal médico, de enfermería y paramédicos, en diferentes municipios de la entidad. Además, ha colaborado con instituciones y empresas reconocidas, como el Colegio Humboldt, Hospital General del Sur y Hospital Betania.

Para obtener más información sobre futuras fechas, sedes y costos de cursos de Soporte Vital Básico, los interesados pueden comunicarse a través de WhatsApp al número 241 411 5857, enviar un correo electrónico a sitioaha@cruzrojapuebla.org o visitar las instalaciones de la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla, ubicadas en la Avenida 20 Oriente No. 1002, colonia San Francisco, de lunes a viernes, en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button