Capacitarán a médicos en terapias y tratamientos innovadores para enfermos de cáncer

11 agosto, 2021 3:50 pm


Redacción.- A través de foros virtuales, un aproximado de 800 profesionales de la salud, serán capacitados por expertos nacionales e internacionales sobre terapias innovadoras y tratamientos de soporte para enfermos con cáncer.

El objetivo es poner a disposición de los especialistas que tratan enfermos con cáncer, la última información disponible al respecto”, afirmo Max Saráchaga, director médico de Amgen México.

Saráchaga, detalló que el cáncer es la tercera causa de muerte en nuestro país, por lo que es de suma importancia, estar actualizados sobre avances en la medicina que podrían ayudar a los pacientes y familias de quienes lo padecen.

Nuestro objetivo es que los médicos mexicanos conozcan los últimos avances en tratamientos de diferentes cánceres así como las terapias de soporte que existen para que el paciente transite con menos problemas durante el manejo de su enfermedad”, señaló.

Entre los tipos de cáncer que más vidas cobran se encuentras:

  • Cáncer de mama.
  • Cáncer colorrectal.
  • Cáncer de próstata.
  • Cáncer de pulmón.

Es un problema que no es menor y solo crecerá en el futuro, porque si bien vemos cáncer en niños y jóvenes, con la edad existe un mayor riesgo de desarrollarlo, entonces en el futuro será un problema más importante del que tenemos hoy”, dijo el médico de Amgen México.

Los organizadores del evento, prevén que sea el próximo 26 de agosto cuando se de inicio a las capacitaciones a cargo de Enfoque y Foro Hemato-Oncológico.

Finalmente, aseveró que, el número de oncólogos y hematólogos son insuficientes para atender a los más de 30 millones de enfermos de cáncer a nivel mundial, pero, hizo hincapié en que, hacer un diagnóstico oportuno, podría ser útil para ambos lados.

El objetivo siempre será curar al paciente y no solo mejorar su expectativa de vida, de ahí la importancia de la investigación y la capacitación médica”, concluyó.

También te puede interesar:

Cerca del 4% de casos de cáncer son por consumo de alcohol: estudio

Hallan un vínculo biológico entre la carne roja y el cáncer colorrectal

Hallan científicos del IPN en pulque tlaxcalteca bacteria anticancerígena

La detección temprana del cáncer de próstata podría y debería ser oportuna

 





Relacionados

Back to top button