Capitalinos falsifican información para recibir vacuna anticovid provocando caos en sedes

16 junio, 2021 1:55 pm


Puebla, Pue.- La desorganización y el caos en las sedes de vacunación contra el coronavirus en la zona conurbada de Puebla, se debe a que se ha registrado mucha más afluencia de la esperada, lo cual se atribuye a que los habitantes de la capital han acudido a obtener el biótico, proporcionando información falsa sobre su domicilio.

A esta situación, se suma la gran cantidad de casos, en que las personas a las que sí les toca la vacuna, acuden con su documentación incompleta, y ello retrasa los trámites de validación de comprobantes de identidad o domicilio, explicó el secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García.

El funcionario dijo, tales fenómenos fueron identificados, en la reunión realizada tras concluir las jornada de vacunación de este martes, entre todos los involucrados. En el caso del “cuello de botella” que se origina por la revisión de los documentos, se determinó agilizar el proceso.

En el caso de aquellos que insisten en recibir el biótico aunque no les toca, se reitera el llamado a que esperen su turno y eviten las aglomeraciones.

Tenemos ahí un cuello de botella es la revisión de todos los requisitos, para comprobar, pudimos agilizar pero si vemos que hay gran afluencia y prácticamente pues sí, son o mucha gente que viene de Puebla capital a estos municipios y el problema también radica en que no llevan todos los comprobantes que solicitamos para constatar que están en la edad o en el municipio correcto”.

En el primer día de esta etapa de la inoculación, se distribuyeron 59 mil 776 vacunas, entre primeras dosis a mayores de 40 años, refuerzos a poblanos de entre 50 y 59 años y embarazadas, sin embargo hay reportes de que las personas que recibieron el biótico tardaron entre 5 y 7 horas formados en la fila, para ser atendidos.

Sobre la actualización del reporte covid, se informó que en las últimas horas 23 poblanos contrajeron la enfermedad y 3 personas fallecieron a causa de ella. En total hay 69 casos activos en 13 municipios, así como 151 hospitalizados, 27 de ellos en terapia intensiva.

Respecto de la comunidad migrante, se reportaron dos nuevos fallecimientos de personas que eran originarias de Tlapanalá y Tepeaca, que se encontraban en los Estados Unidos, y fueron víctimas de la pandemia.

También te puede interesar:

Desorganización, retraso y aglomeraciones durante vacunación Covid en El Ameyal

Realizan paro de labores trabajadores de Allgaier por violaciones a sus derechos

 





Relacionados

Back to top button