Capturan en Honduras a policía sospechoso de matar enfermera en celda

17 abril, 2021 12:23 am


Tegucigalpa, Honduras.- Un policía fue arrestado el viernes en Honduras, sospechoso de feminicidio, por matar a una enfermera en una celda policial en febrero pasado, en un caso que estremeció a la sociedad del país centroamericano, informó la fiscalía

Leer también: Panorama actual del acoso sexual en Puebla

La fiscalía dijo en un comunicado que las autoridades “efectuaron la detención del agente Jarol Rolando Perdomo Sarmiento”, al ser “acusado por el feminicidio agravado en perjuicio de la joven Keyla Patricia Martínez Rodríguez”.

La enfermera de 26 años murió el pasado 7 de febrero mientras estaba presa en una celda policial de la comunidad de La Esperanza, oeste del país.

La policía dijo ese día en un comunicado que Martínez había sido arrestada la noche anterior por violar el toque de queda de la pandemia y por “escándalo público”, y que horas después fue detectada intentando quitarse la vida en la celda.

Añadió que enseguida fue llevada a un hospital, donde llegó “sin signos vitales”, según indicaron después en un comunicado.

Leer también: Atropellan a peatón en el crucero de San Felipe Hueyotlipan

Pero la autopsia practicada por la fiscalía descartó suicidio y reveló que la mujer fue estrangulada, lo que desató protestas en las calles de La Esperanza y Tegucigalpa que fueron reprimidas con gases por policías.

Según la investigación de la fiscalía, Perdomo estuvo “de cinco a seis minutos” en la celda donde permanecía detenida la joven enfermera y “luego estuvo afuera del recinto de forma sospechosa sin retornar a su posición de asistente del comandante de la estación policial y encargado de las llaves” de la celda.

La fiscalía detalló que éste es primer caso trabajado en Honduras conforme al Protocolo Latinoamericano de Muerte Violenta de Mujeres realizado por el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button