Capturan en México a Florián Tudor presunto estafador rumano pedido en extradición

27 mayo, 2021 7:08 pm


Redacción.- Un rumano sospechoso de liderar una banda acusada de millonarios fraudes con tarjetas de crédito fue capturado este jueves en México tras una solicitud de extradición de Rumania, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Florián Tudor fue arrestado en el balneario caribeño de Cancún  “en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado”, señaló un comunicado.

Según la prensa mexicana, Tudor sería el jefe de un grupo de rumanos que presuntamente se dedica a clonar tarjetas de crédito para realizar fraudes.

Mediante esa modalidad, la banda habría robado en un solo día cerca de 150 millones de pesos (unos 7,5 millones dólares) en 2017, recordó el diario Milenio, citando fuentes relacionadas con la investigación.

Junto con Tudor fue detenido su abogado y un agente del ministerio público, luego de que trataron de impedir la captura.

En México no se han fincado cargos contra Tudor, pero según autoridades federales, sus movimientos financieros estarían siendo investigados por la secretaría de Hacienda.

En marzo pasado fue recibido incluso por la secretaria federal de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, para explicar sus movimientos financieros.

También te puede interesar:

Busca Interpol a exlíder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX

Detienen en CDMX a “El Chila” líder de la Unión Tepito





Relacionados

Back to top button