Otros deportes

Carreño saca la cara por los españoles y avanza a cuartos del Masters de Montreal

11 agosto, 2022 10:28 pm
AFP

El tenista Pablo Carreño sacó la cara por los españoles este jueves en el torneo Masters 1000 de Montreal al vencer al italiano Jannik Sinner y avanzar a cuartos de final del certamen.

A primera hora, los también ibéricos Roberto Bautista y Albert Ramos habían mordido el polvo de la derrota, por lo que la actuación de Carreño dio oxigeno la ´Armada Española´.

Carreño bajó del torneo a Sinner, séptimo favorito, al vencerlo con parciales de 6-2, 6-4 en una hora y 25 minutos, gracias en parte a 25 errores no forzados su rival.

El español mejora así su actuación en el torneo canadiense ya que en dos intentos anteriores no había pasado más allá de la segunda ronda. Pone también el tope personal contra el italiano 2-1 a su favor.

Por su parte, Sinner podía haber regresado al ´Top 10´ si hubiera avanzado en esta oportunidad, gracias a los cuartos de final que alcanzó hace unas semanas en Wimbledon  pero deberá esperar otra oportunidad.

Carreño va en cuartos frente al británico Jack Draper, quien avanzó a costa del francés Gael Monfils, 17º sembrado, quien se retiró cuando iba perdiendo por 6-2, 0-2 por una lesión en el pie derecho.

El francés, 20º del mundo, hizo su regreso a las canchas de Canadá luego de tres meses de ausencia por una lesión en el talón derecho.





Relacionados

Back to top button